viernes, 27 de junio de 2014

TRASTORNOS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN (TÉCNICA LA ESPINA DE ISHIKAWA)

TRASTORNOS DE LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN CON LA TÉCNICA LA ESPINA DE ISHIKAWA
Los trastornos del desarrollo del lenguaje y la comunicación son de muy diverso origen y variadas características, es un hecho comprobado que la mayoría de los niños afectados, puede presentar secuelas en su desarrollo social y afectivo.
En general, las dificultades del desarrollo de lenguaje, pueden manifestarse, desde grados leves a severos, con síntomas como los siguientes:
• Dificultades para pronunciar sonidos (dislalias) o formar completamente las palabras (trastorno fonológico).
• Dificultades para armar oraciones, incorporar elementos sintácticos (pronombres, preposiciones, artículos) o conjugar frases verbales (trastorno sintáctico).
• Dificultad para incorporar vocabulario, conceptos o comprender el lenguaje esperado para la edad (trastorno semántico).
• Dificultades en el ritmo de habla (tartamudez) o en la calidad de la voz (disfonía).









• Dificultades para establecer conversaciones con distintas personas, relatar eventos o comprender narraciones o intenciones de las demás personas (trastorno pragmático-semántico).




DISLALIA             
 
TRASTORNOS FONOLÓGICOS


















    DESCRIPCIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE Y LA  COMUNICACIÓN

1. TRASTORNOS DEL HABLA Y LA ARTICULACIÓN
DISLALIA                                                     


TRASTORNOS FONOLÓGICOS
DISGLOSIAS

TRASTORNOS DE ARTICULACIÓN Y EXPRESIÓN
 DISARTRIA

TRASTORNO DE LA VOZ Y LA RESONANCIA
AFONÍA Y  DISFONÍA 

TRASTORNO DEL RITMO Y LA FLUIDEZ
DISFEMIA
https://www.youtube.com/watch?v=b8H3ct7uOGE
https://www.youtube.com/watch?v=Qd_DpBE_-e8
FARFULLEO

2. TRASTORNOS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
TRASTORNOS DEL LENGUAJE

TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE T.E.L
DISFASIA

TRASTORNOS DE LENGUAJE SECUNDARIO A OTRAS CONDICIONES

TRASTORNOS DE LENGUAJE NO VERBAL





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